Ir al contenido principal

5 TIPS DE PREPARACIÓN PARA BUSCAR EMPLEO


¿Buscando trabajo?, cuando pasamos por este proceso suele ser una experiencia estresante o desalentadora, pero ante todo siempre debemos enfocarla de manera entusiasta.  Ten en cuenta las siguientes sugerencias para la búsqueda de tu puesto soñado. 

1. Siempre ten actualizada tu hoja de vida:  Establece tu perfil, datos personales, estudios, experiencia laboral en la que realces los logros positivos alcanzados en los anteriores empleos. Escribe con claridad, sencillo y honestamente. 

2. Planifica la búsqueda de trabajo: Parte por saber quién eres, qué te gusta y qué es lo que buscas. Elabora una programación semanal o mensual, con tareas y actividades diarias.

3. Escenarios de búsqueda: Existen muchos escenarios a los que puedes acceder para buscar trabajo, entre ellos encontramos desde los más tradicionales como los clasificados de prensa, bolsas de empleo, familiares o amigos, hasta las redes sociales, los portales en internet de empleo o los programas de empleo que ofrecen entidades como el Sena. 

4. Manténte actualizado: Debes estar atento a los cambios en tu área profesional, realiza cursos, asiste a conferencias, no te aisles. Siempre es posible capacitarse de manera gratuita y desde casa.

5. Piense en todas las opciones posibles: Analice todas las posibilidades que se presenten ante usted, tal vez puede trabajar de noche, en otra ciudad o incursionar en el Teletrabajo. 







PreceM Ltda 
Profesionales Especializados en Consultoría Empresarial 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca a PreceM SAS

Sabemos que para que una empresa triunfe necesita formar a sus equipos de trabajo y procurar el aprendizaje continuo. Es por ello, que diseñamos Programas y Cursos de Formación con el objetivo de potenciar el desarrollo en excelencia ejecutiva, a través de herramientas prácticas e indispensables para la optimización en el desempeño empresarial. Adaptamos nuestros programas y capacitaciones a las necesidades particulares de cada empresa y para ello contamos con profesionales de alto nivel académico y pedagógico permitiendo alcanzar los objetivos esperados por  la organización. Hemos adquirido a través de los años una gran experiencia sobre el Sector Solidario entendiendo especialmente las necesidades de cooperativas, fondos de empleados y mutuales y formulando soluciones de gran impacto para las organizaciones.

Los valores en la empresa